frosting vegano

Frosting de anacardos

Todo vegano empieza por un frosting de anacardos

He pensado que esta sencilla receta os puede sacar de un apuro y endulzar cualquier dulce y he decidido ponerme en ello. Os traigo una receta cremosa a base de anacardos para hacer un delicioso frosting o cobertura para bizcochos, madalenas, cupcakes, rellenos, etc. ¡vaya tiene infinidad de usos! Hay gran variedad de frostings pero siempre tienen de base los anacardos.

Yo suelo usarla con el carrot cake como podéis ver en la siguiente foto. En ese caso añadí un extra de coco rallado por encima, a lo goloso…

carrot cake

Ingredientes

  • 200 gr anacardos crudos

  • 80-110 ml bebida de arroz-coco (u otra vegetal)

  • 50 ml sirope de ágave

  • 10 ml esencia de vainilla

  • Pizca de canela

Como podéis observar en la lista de ingredientes, he escrito entre 80 y 110 ml de bebida de arroz-coco, mi preferida para esta receta.

¿A qué se debe?

La cocina no es especialmente un tema de peso y cantidad… sino de la existencia de diferentes gustos. Por lo que he dejado que vosotros terminéis la receta usando vuestro propio punto de vista.

Si decidís usar 80 ml de bebida vegetal conseguiréis un frosting untable y especialmente cremoso y denso. Si en cambio, tenéis un bizcocho denso y empalagoso y queréis una cobertura suave para aligerarlo, usaréis mas cantidad de bebida vegetal, sobre unos 110 ml. A gustos, colores.

carrot cake

ELABORACIÓN

  • Ponemos los anacardos en remojo durante la noche y los dejamos hasta la mañana siguiente. Deben quedar cubiertos de agua dentro de un tupper y del frigorífico.
  • Por la mañana los escurrimos bajo el grifo, desechando el agua. Una vez bien secos, los pasamos a una batidora de vaso o una picadora de gran potencia.
  • Añadimos la canela, la bebida vegetal, el sirope de agave, la esencia de vainilla y un toque de canela. Trituramos hasta quedar bien fino y uniforme. Mejor curarnos en salud, y empezar añadiendo poca bebida de arroz-coco. Siempre podemos añadir más.
  • Se puede servir directamente sobre el bizcocho (nunca en caliente), o si hemos optado por hacerla más densa y cremosa, podemos rellenar una manga pastelera para facilitar el trabajo y resultado final.
    No obstante, “nunca tendrá una textura exacta al frosting de queso crema“.

No sé que resultado tendría preparar un frosting a base de otro fruto seco. No os voy a asegurar que quede bueno porque no lo he probado. Y aunque se me ha pasado varias veces por la cabeza, tengo claro que el más cremoso y neutro para hacer frosting y poder aportarle sabor sin que el ingrediente principal se lo coma, ése es el anacardo. De cualquier manera si lo probáis me encantaría saber que os ha parecido.

Si tenéis cualquier pregunta, estoy siempre dispuesto a resolver dudas ya sea por la web o por instagram. Agradeceré que antes de irte, valores la receta.

Qué tengáis una feliz semana. #dsfood_recetas

¡No te pierdas nuestras recetas!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible.

Lee nuestra política de privacidad y aviso legal para más información.

Al pulsar en «¡Quiero recibir recetas!» estás aceptando nuestras políticas anteriormente descritas.
¿Qué te parece la receta?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.