chocolate a la taza

Chocolate a la taza

Todos tenemos un chocolate a la taza en nuestras vidas

Me he levantado con buen pie y algo dulzón. Al comienzo tuve dudas, pero entré a cocina y vi algunos ingredientes interesantes, en especial el chocolate. Pensé. Y tras darle unas vueltas a lo que estaba desayunando habitualmente; “que solía ser porridge“, me dio una gran idea. Tal, que la receta salió riquísima, para lo sencilla que es. De muy buen sabor y cremosidad, en una taza donde abunda el sabor a chocolate. Más adelante os dejo la receta en vuestras manos.

Di la verdad. Si tuvieras un grupo de amigos o familiares en casa, ¿les harías a comprar un tetrabrick de chocolate a la taza preparado? o ¿perderías 10 minutos en la cocina para sorprenderles por encima de cualquier cosa? Pues bien, esta receta tiene los dotes para sorprender con las mínimas complicaciones. Y lo mejor, tus invitados ni se darán cuenta.

Ingredientes

  • 500 ml bebida de avena o otra bebida vegetal

  • 50 gr copos de avena finos

  • 50 gr cacao en polvo

  • 4 dátiles

  • 20 ml sirope de ágave

ELABORACIÓN

  • Ponemos en un cazo la bebida de avena y los copos. Llevamos a ebullición.
  • Tras hervir, bajamos el fuego a temperatura suave. De este modo evitaremos que se nos evapore demasiado rápido. Sólo queremos cocinar la avena.
  • Retiramos del fuego. Pasamos a un batidor de vaso o túrmix. Añadimos los ingredientes restantes; los dátiles sin hueso, el agave y cacao puro.
  • Trituramos la mezcla hasta quedar bien fino. En caso de que la avena sea gruesa, opcionalmente, podemos pasar por un colador fino. Siempre en caliente. Y seguidamente en el vaso donde vamos a servir. La textura será exacta a un chocolate en taza comprado, esta vez más saludable.

Intento compartir recetas fáciles y ricas. Sin muchos ingredientes que en la receta o sabor final pasarán desapercibidos. Lo justo y necesario. Por ello que a veces la sencillez trae mejores resultados.

Si os ha gustado la receta, empieza aportando un like o compartiendo ♡. Juntos haremos del mundo un lugar, en el cual alimentarse bien sea de lo mas sencillo y divertido. Por esta razón pido que no dejes la receta de lado y la tengas presente en tus desayunos.

chocolate a la taza

¿Porque debería inscribirme?

Porque yo también pasé por tu lugar. Y pude crecer a través de la experiencia de otras páginas, libros… Hoy gracias a ellos tengo mas nociones y me encuentro aquí. Compartiendo con vosotros mi aprendizaje.

Asimismo, toda ayuda es poca y como dice el dicho: en largos caminos se conocen los amigos. Dame tiempo y te demostraré que es mucho mas sencillo si te dejas ayudar. Si te decides, siempre estas a tiempo de inscribirte.

Saludos de un vegano.

¡No te pierdas nuestras recetas!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible.

Lee nuestra política de privacidad y aviso legal para más información.

Al pulsar en «¡Quiero recibir recetas!» estás aceptando nuestras políticas anteriormente descritas.
¿Qué te parece la receta?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.