carrot cake

Carrot cake vegano

Is this the best carrot cake?

Siempre quisiste la receta de un mítico postre. Hablo del carrot cake, ese pastel que todo el mundo conoce y que vayas donde vayas, tarde o temprano te lo encuentras. En restaurantes, pastelerías… Estoy seguro de que hiciste lo posible para conseguirla. Sin embargo, una vez elaborada en casa, no termina de parecerse a las que ofrecen en dichos lugares.Pues bien, voy a decir que si has llegado hasta aquí, estás de suerte. Porque vas a dejar de buscar y probar más recetas en cuanto pruebes esta, y no lo digo yo. No he sido muy fan de los dulces, pero este es de mis favoritos y además de parecerse al auténtico, es completamente vegano. Y todos sabemos que eso es complicado. Quizá lo que más varíe sea el frosting, pero os aseguro que aun estando hecho a base de anacardos, está increíble.

Un ingrediente beneficioso

Los anacardos son saludables y nutritivos. A diferencia de las nueces y las almendras, los anacardos tienen menos proporción de grasas. Y su composición en ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados esta muy bien equilibrada. De igual modo no hay que consumir en exceso. Consumir 30 gramos nos aporta 4,6 gr de proteína.

Por otro lado, reduce el colesterol alto. Mejora nuestro estado de ánimo y ofrece una gran cantidad de triptófano, un aminoácido esencial para nuestro organismo. Al ser uno de los frutos secos mas cremosos y neutros en cuanto a sabor, se pueden utilizar en gran variedad de recetas. También es conocido su uso en muchos quesos veganos.

Ingredientes (molde de 20 CM)

  • 180 ml bebida de arroz-coco

  • 150 gr harina de trigo

  • 60 gr harina de garbanzo

  • 150 gr azúcar moreno

  • 150 ml aceite de girasol

  • 150 gr zanahoria rallada

  • 25 gr coco rallado

  • 1/4 nuez moscada rallada o 5gr de molida

  • 5 gr canela molida

  • 1 sobre de levadura royal o gasificante

  • Pizca de sal (potenciará el sabor final)

ELABORACIÓN

  • Ponemos en un vaso de batidora la harina de garbanzo y la bebida de arroz-coco (yo la encuentro en veritas). Trituramos muy bien durante un par de minutos y reservamos.
  • En un bol aparte, rallamos las zanahorias hasta obtener 150 gr. En ese mismo bol añadimos el coco rallado. Mezclamos y reservamos.
  • En otro recipiente mayor, añadimos la mezcla triturada del paso 1. Seguimos añadiendo el azúcar moreno, la harina de trigo, la nuez moscada (recomiendo rallarla al momento), la canela molida, el sobre de levadura y la pizca de sal. Trituramos todo con un túrmix potente.
  • Cuando tengamos una mezcla homogénea, seguimos triturando y añadiendo poco a poco el aceite hasta incorporarlo.
  • Finalmente, le añadimos el coco rallado y la zanahoria que habíamos reservado y mezclamos con la espátula.
  • Pasamos a un molde circular de silicona de 20 cm y cocemos en horno precalentado a 170 gramos por 30 min. Tras este periodo insertamos un palillo y si sale limpio sacaremos el bizcocho y lo dejaremos enfriar totalmente sobre encimera, antes de desmoldar.
  • Para añadir el frosting, recomiendo una vez tibio el bizcocho, filmar todo el molde con papel film y dejar en frigorífico hasta el día siguiente. Los aromas se mezclarán, mantendrá su humedad y facilitará la incorporación de la cobertura.

El ligero sabor de la bebida de arroz y coco le da un toque muy rico a la receta. No he probado usando otra leche vegetal, pero tengo por seguro que no estará tan rica como con esta. Con leche de coco desconozco también su sabor final. En cualquier caso, hay que evitar la incorporación de grasas para obtener un resultado esponjoso. Y es recomendable usar aceite de girasol, porque no aporta ningún sabor, aunque no me guste usarlo a diario, esta receta lo precisa.

Espero haber conseguido haceros un poco más felices hoy con este rato. Si probáis con otras bebidas vegetales, me encantaría saber que tal salieron esos resultados. No os olvidéis de etiquetar la foto con el hashtag #dsfood_recetas.

La receta del frosting que uso para el carrot cake, es la misma que subí hace un tiempo. Si dais click encima de la palabra, os llevará directamente hacia la publicación ! No olvidéis suscribiros para descubrir más recetas.

#dsfood_recetas 🙂

¡No te pierdas nuestras recetas!

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible.

Lee nuestra política de privacidad y aviso legal para más información.

Al pulsar en «¡Quiero recibir recetas!» estás aceptando nuestras políticas anteriormente descritas.
¿Qué te parece la receta?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.